Font Size

Cpanel
Home Actualidad Noticias Quince trasplantes en dos días en el CHUAC

Quince trasplantes en dos días en el CHUAC

En el operativo para llevar a cabo las intervenciones participaron más de 350 profesionales

 


A CORUÑA 08/03/2021 11:34 h

La semana pasada el equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña realizó 15 injertos de órganos sólidos, dos de ellos dobles ( riñón-páncreas y bipulmonar). Más de 350 profesionales estuvieron implicados en la logística para llevar adelante este trabajo.

Los órganos injertados procedían de 4 donantes fallecidos en distintos centros sanitarios de nuestra comunidad autónoma.

Los trasplantes realizados por los profesionales del Chuac fueron: 5 injertos renales, 4 hepáticos, 3 pulmonares, 2 cardíacos y 1 pancreático.

Entre los las dias 1 y 2 de marzo se realizaron 6 de estos trasplantes, y los 9 restantes fueron realizados entre los días 3 y 4 de marzo.

Gracias a la solidaridad de las familias de los donantes y al trabajo realizado por el equipo de trasplantes del Chuac 12 pacientes se vieron beneficiados por el trabajo realizado.

Esta labor no sería posible sin el trabajo realizado por el equipo multidisciplinar que forman cirujanos cardíacos, torácicos, generales y urólogos, así como cardiólogos, neumólogos, nefrólogos, hepatólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, sin olvidar el personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.